Adolf Meyer

14.05.2013 03:12

 


Fue fundamental para el desarrollo de la psiquiatría y la terapia ocupacional en EE.UU. Se recibió de medico con una especialidad en neurología.
Desarrollo un interés por las enfermedades mentales ya que su madre padecía una de ellas. Llegando a ser director de la Henry Phipps Psychicatric Clinic de la Johns Hopkins University donde pudo colaborar con Eleanor Clarke en el ámbito del desarrollo de Terapia Ocupacional.
Destaco la importante conexión entre la mente y el cuerpo, entre el pensamiento y la acción; centrándose en el estado actual del paciente a través de observaciones y la práctica de actividades saludables.
Puso en juicio la creencia de que las anomalías cerebrales influían en los trastornos mentales proponiendo que el ambiente y los sentimientos de la persona pueden afectar su salud física y viceversa.
Su atención estaba puesta en modificar el patrón de conducta, los pensamientos negativos y la solución de problemas del enfermo, poniendo a su vez en como la vida del individuo se puede reflejar en sus acciones y el estilo de vida adoptado.
Propuso como uno de los factores de las enfermedades mentales tenia directa relación con hábitos incorrectos siendo parte del tratamiento la modificación de estos hábitos.
Para tratar la enfermedad mental tiene que "apoyar el desarrollo de un régimen de trabajo, descanso, esparcimiento y socialización". Pero este trabajo tiene que tener un significado importante para el paciente.
Estos ideales moldearon los inicios de Terapia Ocupacional.