A raíz de la Primera Guerra Mundial, como ocurriera en Estados Unidos, surgió la necesidad de atender a los numerosos heridos ocacionados por ésta. Sir Robert Jones, cirujano ortopeda, persuadió al Ministerio de la Guerra para establecer centros de Ortopedia. El primero se abrió en el Shepherd Bush Military Orthopedic Hospital en marzo de 1916. Su éxito llevó al establecimiento de otros centros en Edimburgo, Glasgow y Aberdeen.
La Terapia Ocupacional fué intruducida en un hospital psiquiátrico moderno, el Gartnavel Royal Mental Hospital de Escocia en 1919, por el doctor Henderson.
En 1925 comenzó a trabajar en Gran Bretaña la primera Terapeuta Ocupacional titulada, Margot Fulton, quién habría recibido su formación en la Escuela de Filadelfia.
En 1930 se fundó la primera Escuela de Terapia Ocupacional en la Dorsert House, bajo la inspiracion de la doctora Casson con Tebbit como principal colaboradora. En los siguientes años siguieron otras escuelas en Londres, Northampton.
En 1936, el Doctor Cunnigham pidió la colaboración de Terapeutas canadienses para formar un departamento de TO y un centro de formación. Los primeros Terapeutas allí titulados fueron los miembros de la asociación canadiense de TO.